martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Cuándo depositan la pensión Bienestar de noviembre 2023

El último de los seis pagos de la pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es el que corresponde al periodo de noviembre-diciembre, por lo que los pagos comenzarán a realizarse en el mes 11 del año.

Todos los adultos mayores de 65 años en adelante tienen derecho a inscribirse en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y, así, recibir un pago de 4 mil 800 pesos de manera bimestral.

Este programa tuvo un aumento de 25 por ciento en el presupuesto a principios de este año y, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para enero del 2023 aumentará otro 25 por ciento, por lo que los beneficiarios podrán recibir un pago bimestral de hasta 6 mil pesos.

¿En dónde se deposita la pensión del Bienestar para adultos mayores?

Aunque en algunas comunidades del país se efectúan operativos para entregar el pago de este apoyo en efectivo, para todas aquellas personas que no cuentan con la tarjeta del Bienestar, generalmente, todos los adultos mayores que son beneficiaros de este programa, reciben dicho apoyo a través de un depósito en la tarjeta del banco del Bienestar.

De esta manera, los adultos mayores pueden retirar este pago en efectivo desde los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, o bien, pueden hacer compras o hacer pagos directamente con la tarjeta.

¿Cuándo es el último pago de la pensión del Bienestar 2023?

Como ya lo mencionábamos, el pago de este apoyo del Bienestar para las personas adultas mayores, se hace cada bimestre. De esta manera, son seis pagos los que se hacen al año, correspondientes a los siguientes periodos:

 

  1. Enero-febrero
  2. Marzo-abril
  3. Mayo-junio
  4. Julio-agosto
  5. Septiembre-octubre
  6. Noviembre-diciembre.

Conforme a esto, en lo que va del 2023 ya se han realizado cinco de los 6 depósitos, por lo que el último pago del año es el que corresponde al periodo del noviembre-diciembre.

¿Cuándo depositan la pensión Bienestar de noviembre 2023?

Los pagos de la pensión del Bienestar se van a realizar a lo largo del mes de noviembre, de acuerdo la inicial del primer apellido, siendo los primeros en recibir el pago las personas cuyo apellido comienza con ‘A’ o ’B’ y los últimos en recibir el pago los que tengan apellidos con las letras ‘W’, ‘X‘, ‘Y’, y ‘Z’.

Las fechas por la inicial del apellido se encuentran el calendario de pagos, el cual publica la Secretaría del Bienestar; el calendario que corresponde al pago de noviembre-diciembre aún no a sido compartido y, aunque se espera que salga en el transcurso de esta semana, ya hay una fecha estimada para que se comiencen a hacer los respectivos depósitos, que sería el 6 de noviembre del 2023.