• Sáb. Feb 24th, 2024

Descubren venta de barbacoa de perro en Hidalgo; bloquean carretera en Tizayuca como protesta

Poradmin

Ago 29, 2023

La tarde de este domingo se llevó a cabo un operativo en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, donde se descubrió la venta de barbacoa de perro mezclada con carne de borrego; lo que desató un zafarrancho y hasta una protesta en el lugar.

¿Qué sucedió?

Preparadores de barbacoa decidieron llevar a cabo un bloqueo en la antigua carretera de México-Pachuca como protesta al retiro de un puesto de los locatarios.

Lo anterior debido a que el personal de reglamentos del ayuntamiento de Tizayuca confirmó que se vendía carne de borrego junto con la de perros, lo que causó la clausura del lugar.

El incidente ocurrió la mañana de este día en que personal deja Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal acudió a un puesto de barbacoa denominado “El tío Pepe”, establecido sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del lugar conocido como Los Conos.

Comerciantes furiosos

Los comerciantes, en respuesta, llevaron a cabo un bloqueo en el que quemaron llantas para impedir el tránsito vehicular que tuvo que ser desviado por otras vialidades.

De hecho, estos bloqueos iniciaron a la altura del paraje conocido como Los Conos, donde se hallaba el puesto señalado; además se cerró el acceso a la altura de La Ciudad de los Niños y en el fraccionamiento Sadasi.

Por admin

Deja un comentario