martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Ecologistas atacan a martillazos la ‘Venus del Espejo’ en museo de Londres

Los manifestantes utilizaron martillos de seguridad para romper el cristal que protege la obra ‘Venus del Espejo’, pintada por Diego Velázquez.

Dos ecologistas del grupo “Just Stop Oil” fueron arrestados este lunes tras romper el cristal que cubría una pintura de Diego Velázquez en la National Gallery de Londres, informó la Policía Metropolitana de esta capital (Met, en inglés).

El propio museo, en redes sociales, señala que en torno a las 11:00 de este lunes dos personas entraron a la Sala 30 del museo con unos martillos de rescate de emergencia.

Los manifestantes, según la fuente, utilizaron martillos de seguridad para romper el cristal que protege la obra ‘Venus del Espejo‘, pintada por el artista español en el siglo XVII.

Posteriormente, se despejó la sala y se llamó a la policía. La pintura fue retirada para que los conservadores examinen los posibles daños.

La sala 30 de la National Gallery de Londres se reabrió poco después de las 12:30 horas con ‘Un soldado muerto’ reemplazando la ‘Venus del Espejo’