• Mié. Feb 21st, 2024

Hamás libera a los primeros 25 rehenes; sin embargo, no hay información sobre los mexicanos secuestrados en Israel.

Poradmin

Nov 24, 2023

Este viernes fueron liberados 13 israelíes y 12 tailandeses, en medio de un alto al fuego de cuatro dias

La tregua temporal entre Israel y Hamás en Gaza inició la mañana de este viernes 24 de noviembre, marcada por la liberación de las primeras 25 personas que habían sido capturadas por el grupo islamista palestino durante una ofensiva sin precedentes el sábado 7 de octubre. Esta ofensiva, que abarcó tierra, mar y aire, dejó un saldo de mil 200 personas fallecidas y otras 240 secuestradas.

Según informes de agencias de noticias como Agence France-Presse, Reuters y Europa Press, citando a medios israelíes, un grupo de mujeres y niños ya fueron entregados y se encuentran bajo resguardo de la Cruz Roja. Se detalló que al menos 13 israelíes fueron liberados y cruzaron a Egipto en el primer día de la tregua, la cual, en principio, contempla una pausa de los combates durante cuatro días.

Este viernes también fueron liberados 12 rehenes tailandeses. Según el servicio de información del Gobierno de Egipto, a los 13 rehenes liberados inicialmente se sumarán otras 12 personas de origen tailandés. En relación con esto, el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, anunció la liberación de sus connacionales que fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre. A través de su cuenta de Twitter, Thavisin informó: “El servicio de Seguridad y el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que 12 rehenes tailandeses ya fueron liberados”.

ChatGPT

Como parte del acuerdo, las autoridades israelíes accedieron a liberar a 39 presos palestinos a cambio de los primeros 13 rehenes. Con el inicio de la tregua, ambas partes tienen la intención de intercambiar un total de 50 rehenes, que incluyen mujeres y niños, a cambio de la liberación de tres presos palestinos por cada secuestrado. En términos concretos, esto implica que se liberarán 50 civiles a cambio de 150 palestinos.

Israel ha confirmado la recepción de una “primera lista de nombres” de rehenes y está “en contacto con todas las familias”. Además, se ha difundido una lista de 300 prisioneros palestinos que podrían ser excarcelados, incluyendo 33 mujeres y 267 menores de 19 años. Hasta el momento, no se dispone de información sobre cuándo podrán ser liberados Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos mexicanos secuestrados por la organización palestina.

 

Por admin

Deja un comentario