• Sáb. Feb 24th, 2024

La Hacienda española también llevará a cabo una investigación sobre Gerard Piqué después de que Shakira se declarara culpable.

Poradmin

Nov 24, 2023

El exfutbolista del Barcelona no habría pagado más de 800 mil euros a la Agencia Tributaria, por lo que ahora se están recopilando pruebas

Mientras Shakira se declaró culpable de fraude fiscal, ahora es Gerard Piqué quien estaría siendo investigado por la Hacienda española por presunta evasión de impuestos. Según informes de medios locales, el exfutbolista del Barcelona y su empresa Kosmos podrían haber eludido el pago correspondiente, y se están recopilando pruebas para determinar si se le lleva a juicio.

A pesar de que la cantante colombiana pagó recientemente una millonaria multa a las autoridades españolas, ahora su expareja enfrenta posibles problemas con la hacienda. Según lo informado por El Mundo, la Agencia Tributaria busca “determinar si la sociedad del empresario ha dejado de pagar un impuesto fundamental en España, conocido como IVA, en los pagos que ha recibido por intermediar en las negociaciones para que la Supercopa se realice fuera de España”.

Piqué es objeto de investigación por parte de la Hacienda tras el caso de Shakira. Las autoridades tributarias están examinando si Arabia Saudí está pagando honorarios a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), considerando los servicios que presuntamente habría prestado en España. Es importante recordar que la Supercopa se trasladó al país árabe bajo la presidencia de Luis Rubiales en ese momento. En el acuerdo negociado, la federación recibiría 30 millones de euros al año durante 6 ediciones, y el exfutbolista se quedaría con 4 millones cada año.

Las comisiones que Piqué recibía como mediador en esta negociación deberían estar sujetas a tributación, ascendiendo a hasta 840 mil euros en impuestos por edición. Sin embargo, presuntamente Piqué no las habría declarado ni en España ni en Arabia Saudí. En consecuencia, la Fiscalía está llevando a cabo una investigación y le solicitará explicaciones sobre el dinero no declarado ante las autoridades tributarias.

¿Piqué pagará como Shakira? Hasta el momento, el caso de Gerard Piqué es solo objeto de una investigación, ya que aún no se ha presentado una denuncia en su contra. Mientras tanto, los seguidores de la cantante colombiana se preguntan si el empresario y exdeportista podrá hacer frente a su deuda con la hacienda de la misma manera que lo hizo la intérprete de “Te Felicito”. Shakira admitió los cargos con el objetivo de evitar que esta situación afectara su carrera y llegó a un acuerdo con la fiscalía.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, señaló Shakira en un comunicado.

Por admin

Deja un comentario