martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

¿La tienes? Profeco alerta por esta pulsera de H&M México que contiene PLOMO y es tóxica

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un aviso a través de redes sociales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la tienda H&M Hennetz and Mauritz S.A. de C.V (conocida comúnmente como H&M), llaman a los clientes para que revisen si tienen esta pieza de bisutería que puede ser dañina para la salud debido a los niveles de plomo que contiene.

El nivel de plomo contenido en la pieza es demasiado alto e incumple el reglamento relativo, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH, por sus siglas en inglés).

Se trata del Brazalete Lithuania, código 1163600, para hombre. El cual fue vendido a través de la famosa tienda de ropa perteneciente a Grupo Inditex, H&M México. Según detallan en la alerta, se vendieron 589 unidades de la pieza de joyería.

La pulsera podría representar un riesgo a la salud y al medio ambiente por los niveles de plomo que contiene.

 

La Profeco en conjunto con H&M ofrece a los consumidores el reembolso total del costo del Brazalete Lithuania sin presentar ningún comprobante.

¿Qué hago si tengo el brazalete de H&M que contiene Plomo?

Deja de usarlo inmediatamente y sigue estos tres pasos:

  • Acude a devolverlo a cualquier punto de venta de H&M ubicado en tu ciudad
  • Si tienes dudas, puedes llamar al teléfono 800 040 8555
  • Ingresa al sitio web de H&M y revisa la lista de productos retirados del mercado

Al momento la tienda H&M no ha reportado incidentes o lesiones.

El Brazalete Lithuania se vendió en las tiendas H&M México en el departamento de hombres y en hm.com entre el 28-12-2022 y el 11-07-2023.

 

¿Cuáles son los riesgos de usar una prenda con Plomo?

Según la Organización Panamericana de la Salud, el Plomo es un metal tóxico cuyo uso causa problemas de contaminación ambiental y problemas a la salud.

Es una sustancia tóxica acumulativa que afecta al cuerpo de diferentes formas. Puede causar daños cardiovasculares y neurológicos, del aparato digestivo y renales. Se deposita en dientes y huesos donde se va acumulando con el paso del tiempo, y es especialmente nocivo para los niños de corta edad.