domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

OMS Advierte sobre Aumento en Casos de COVID-19: ¿Regresará el Uso Obligatorio de Cubrebocas?

La OMS Reporta un Aumento del 42% en Hospitalizaciones Mundiales por COVID-19 en Diciembre de 2023

En diciembre de 2023 se registró un aumento del 42% en las hospitalizaciones globales por COVID-19

Alerta de la OMS: Significativo Aumento en Hospitalizaciones y UCI por COVID-19 en Diciembre de 2023:
El 10 de enero de 2024, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un preocupante incremento del 42% en hospitalizaciones y del 68% en ingresos a UCI por COVID-19 durante diciembre de 2023. La entidad instó a retomar medidas preventivas, incluido el uso de cubrebocas, frente a un virus que, aunque ya no es considerado una emergencia internacional, continúa activo y letal.

“Impulsado por las reuniones durante las vacaciones y por la variante JN.1, ahora la más prevalente, el COVID-19 causó cerca de 10,000 muertes solo en diciembre”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en su primera conferencia del año 2024.

A pesar de que el número actual de muertes no alcanza los niveles vistos en el pico de la pandemia, sigue siendo una cantidad inaceptable de fallecimientos que se podrían prevenir. Por ello, instamos a los gobiernos a mantenerse alerta y vigilantes.

¿Qué dice la OMS sobre el uso de cubrebocas?

Tedros Advierte sobre Posible Subregistro de Casos de COVID-19:
Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que los datos actuales sobre la incidencia del virus provienen solamente de aproximadamente 50 países, en su mayoría de Europa y América. Por lo tanto, es probable que la cantidad real de casos sea significativamente mayor. En consecuencia, hizo un llamado para que más laboratorios nacionales realicen secuenciación de muestras del virus, con el fin de monitorear posibles variaciones en su estructura genética.

El Director General de la OMS Insta a Mantener Medidas contra el COVID-19:
El líder de la Organización Mundial de la Salud, en su llamado a los gobiernos, enfatizó la importancia de facilitar el acceso a pruebas de COVID-19, tratamientos y vacunas. Además, urgió a los ciudadanos, especialmente aquellos en grupos de riesgo, a vacunarse, usar cubrebocas en lugares necesarios y asegurarse de que los espacios cerrados estén adecuadamente ventilados.

 

Deja un comentario

Popular Articles