sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

VIDEO: reo “extremadamente” peligroso escapa de prisión de EU al estilo “hombre araña”

El hombre ha sido visto deambulando por los alrededores de la cárcel, pero no ha sido capturado por las autoridades.

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un prisionero, quien se encontraba recluido en la prisión de Chéster County, en Pensilvania, Estados Unidos, escapó con una singular técnica. En las imágenes se observa que el recluso salió al patio y aprovechó un descuido de los guardias para escalar, de forma horizontal, entre dos muros y así conseguir su libertad. El sujeto ha sido identificado por las autoridades como Danelo Cavalcante, de 34 años, quien actualmente es buscado por la policía.

Las autoridades locales explicaron, en una conferencia de prensa realizada este jueves 7 de septiembre, que Cavalcante se fugó de la prisión del condado de Chester el pasado 31 de agosto escalando una pared para acceder al techo y empujando a través de alambre de púas antes de saltar para escapar. El director del centro penitenciario, Howard Holland, agregó que el criminal encontraba a la espera de ser trasladado a la prisión estatal tras ser declarado culpable por el asesinato de su expareja.

https://www.threads.net/@poder_ciudadano_radio/post/Cw6aGPeLKep

https://twitter.com/poderciudadanoo/status/1699960083474465167?s=61&t=CVrGuOXZXoKeIZOtifUaOw

El prisionero actuó con normalidad. Foto: captura de pantalla

Con la técnica de “cangrejo”: reo escapó trepando por un pasillo

El video del escape muestra a Cavalcante en un pasillo estrecho, actuando con normalidad, hasta que de la nada, el sujeto coloca los pies en una pared y las manos en la otra. Luego, el criminal comenzó a subir las paredes en posición horizontal hasta llegar al techo, desde donde se presume que escapó. Esta técnica, poco usual, es conocida por las autoridades como “cangrejo” y ha sido empleada por prisioneros años atrás, pero había sido frustrada por los policías. No obstante, en esta ocasión, las autoridades de la prisión no se percataron de lo que hacía Danelo, por lo que pudo concretar su plan de escape.

Howard Holland aseguró que Cavalcante estuvo desaparecido durante casi una hora antes de que alguien se diera cuenta que había escapado. Actualmente, la búsqueda del fugitivo se centra en un área cercana a la prisión del condado de Chester, donde ha sido visto al menos ocho veces, según dijeron las autoridades.

El hombre escapó trepando de forma horizontal. Foto: captura de pantalla.

Cabe mencionar que Cavalcante también es buscado en su Brasil, su país natal, donde se le requiere por una investigación de homicidio. En la actualidad, el sospechoso es objeto de una persecución que involucra a cientos de agentes del orden estatales y locales, así como al FBI y al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, quienes trabajan para dar con su paradero y regresarlo a enfrentar la justicia.

Deja un comentario

Popular Articles