Abuelito Desata Balacera en Bar tras Caída y Negligencia

VIDEO: Un abuelito se cayó entrando a un bar, nadie lo ayudó a levantarse y decidió empezar una balacera

El adulto mayor fue detenido por las autoridades y enfrentará a la justicia acusado de intento de homicidio. A través de redes sociales, circula un video que muestra el momento exacto en que un abuelito inicia una balacera al interior de un bar en Brasil. Lo insólito de la situación es que estos hechos se originaron porque el adulto mayor sufrió una caída al entrar a dicho establecimiento, pero nadie lo ayudó a levantarse. Como era de esperarse, el caso se hizo viral en plataformas digitales, donde se generaron todo tipo de opiniones en torno a este inusual episodio.

De acuerdo con distintos medios locales, estos hechos ocurrieron el pasado miércoles 5 de mayo en un pequeño bar del municipio de Espumoso, en el estado de Río Grande do Sul en Brasil. Este lugar sirve como punto de reunión para varios adultos mayores. En las imágenes difundidas en plataformas digitales, se puede ver que el adulto mayor tropieza al entrar al bar y cae aparatosamente sobre el suelo, donde permanece tirado boca abajo durante varios segundos. Ante la mirada indiferente de por lo menos cinco hombres que estaban en el interior del establecimiento, ninguno de ellos se acercó a ayudarlo, incluso, uno de los sujetos pasa junto al adulto mayor y prácticamente lo ignora.

Luego de varios segundos, el adulto mayor logra sentarse aún sobre el suelo y, como respuesta a la descortesía de los hombres que presenciaron su caída, saca un arma de entre sus prendas y comienza a dispararles. En el video se puede ver que, ante las balas, los hombres corren y se lanzan al suelo para protegerse. Incluso, se puede ver que uno de los sujetos se ve obligado a gatear para ponerse a salvo, mientras que otro más decide acostarse sobre el suelo detrás de un mostrador.

Abuelito que Inició Balacera Terminó Detenido

Tras la balacera desatada en el bar, que afortunadamente no dejó heridos, se solicitó la presencia de la policía civil. Al arribar, todavía encontraron al abuelito tirado sobre el suelo amagando a los otros hombres que no lo ayudaron a levantarse tras su caída. Luego de desarmarlo, lo detuvieron y lo trasladaron al cuartel de Carazinho, donde fue acusado de homicidio en grado de tentativa. Las autoridades brasileñas no dieron a conocer la identidad del hombre detenido, sin embargo, se informó que tiene 85 años de edad y es veterano de la Brigada Militar de Río Grande do Sul. Se espera que en los próximos días comience a fluir más información sobre este caso y el destino del adulto mayor que inició la balacera.

Como se dijo antes, este caso ha generado todo tipo de posturas en plataformas digitales en torno a la reacción del abuelito que inic

ió la balacera. Mientras algunos internautas justifican su reacción, otros más la condenan.

 

Deja un comentario