jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Arizbeth, la policía que amamantó a un bebé hambriento en Acapulco recibe un ascenso por su acto heroico

La policía fue ascendida por su vocación de servicio a la ciudadanía y poner en alto el nombre de la corporación”, declaró el titular de la SSC.

Las imágenes que se volvieron virales han provocado una gran noticia en la familia de Arizbeth Dionisio Ambrosio, uniformada mexicana que ayudó a amamantar a un bebé que tenía más de 24 horas sin probar bocado tras el paso del Huracán “Otis” en el puerto de Acapulco. A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció que la mujer fue ascendida por “su vocación de servicio a la ciudadanía y poner en alto el nombre de la corporación”.

El funcionario compartió una serie de fotografías donde se aprecia a la policía recibiendo un reconocimiento, el cual fue calificado por la autoridad como un “ejemplo de humanismo para todos y todas”. La publicación de inmediato se volvió tendencia y los usuarios de X celebraron la decisión. “Una mujer ejemplar, que gran apoyo”, “esas son las policías que deben de destacar” o “es una policía comprometida con su trabajo”, fueron algunos comentarios que se leyeron en redes sociales.

¿Por qué fue ascendida la policía de la SSC?

El pasado 29 de octubre, como parte de las labores de ayuda y proximidad que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegados en Acapulco, Guerrero, para los damnificados del huracán Otis, una elemento del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” alimentó a un bebé que no había probado alimento en más de dos días.

En apego a su vocación de servicio y al efectuar recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, la Policía Primero Arizbeth Ambrosio fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo. Al borde del llanto le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de éste, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.

La oficial, al escuchar su crónica, le ofreció con previa autorización, darle alimento al menor ya que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo y acudió a brindar auxilio a la población que más lo necesita en el puerto de Acapulco. La uniformada buscó un lugar, se acomodó de la mejor manera para poder alimentar al bebé que con mucha hambre recibió el alimento que le fue proporcionado por la integrante de la SSC.

¿Qué ha pasado con los damnificados de ‘Otis’?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, presentó su plan de reestructuración y apoyo para los más de 20 mil damnificados que ha dejado el temporal que llegó hace dos semanas a la costa de Guerrero en categoría 5, la máxima de la clasificación.

El mandatario dejó en claro que se duplicará el número de becas para estudiantes de nivel básico, es decir, pasarán de 45 mil becas a 90 mil. Se espera que cada vivienda reciba 8 mil pesos para limpieza y pintura, sin embargo, para los inmuebles que hayan sufrido daños graves tendrán un apoyo de 35 mil pesos y 60 mil pesos, en apego al censo que encabeza el gobierno federal.

Deja un comentario

Popular Articles