martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

“El jefe sigue laborando”: así suena la canción que Peso Pluma dedica al Mayo Zambada

Hassan Emilio Kabande Laija hace referencia al “MZ” en su más reciente producción llamada “Génesis”.

El gran éxito de Peso Pluma en los últimos años se ha visto marcado por diversos actos polémicos, principalmente relacionados con temas del crimen organizado. Por un lado era el artista más escuchado en todo el mundo por títulos como “Ella Baila Sola” junto a la agrupación “Eslabon Armado” y “La Bebé” con Yng Lvcas, pero en contraste tuvo que cancelar un concierto en la ciudad de Tijuana por amenazas de muerte orquestadas presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las letras y producciones de Hassan Emilio Kabande Laija no revelan el hilo negro. Es un referente de melodías que hacen apología al delito, a los lujos, a la violencia que se vive en el país. Pero cabe la pregunta, él forma parte del problema estructural del crimen organizado, o únicamente juegan un papel de “contador de historias” a través de éxitos como “Rubicón”, “El Rápido” o “El Azul”.

En una entrevista que Damaso López Serrano “El Mini Lic” ofreció a la periodista Anabel Hernández para el portal “Milenio”, se menciona la supuesta relación que tiene el cantante mexicano de 24 años con la denominada organización del Pacífico o popularmente conocido Cártel de Sinaloa.

Hoy el famoso “Mini Lic” es testigo colaborador de los Estados Unidos, además de ser hijo de Damaso López Nuñez, “El Licenciado” que durante años fue considerado el brazo derecho de Joaquín Guzmán Loera, quien actualmente pasa por una condena en suelo norteamericano.

La Doble P dedica corrido al MZ

En su más reciente producción, identificada como “Génesis”, existe un track nombrado “Zapata”, donde Peso Pluma hace referencia a uno de los rostros más conocidos de la organización, y que nunca ha sido detenido ni por el gobierno mexicano, ni por las agencias antidrogas estadounidenses. Nos referimos a Ismael “Mayo” Zambada. 

“Prendase otro de la verde pa’ desestresarnos que el MZ sigue laborando”, así es como concluye la canción de más de 10 millones de reproducciones en YouTube.

Cabe señalar que no es la primera vez que Peso Pluma hace referencia a personajes del crimen organizado en sus canciones. En el mismo álbum también hace referencia a Nemesio Oseguera “El Mencho” con el número 7, señal que se escucha en la melodía “Lady Gaga”.

Las conexiones de Peso Pluma con el Pacífico

“El Mini Lic” confesó que Peso Pluma, quien arrasó en los Premios Billboard Latin Music, es amigo de Nestor Isidro Pérez “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa. Incluso menciona que le ha hecho conciertos privados y hacen intercambio de favores.

“Ya sea como que ‘préstame un auto’, ‘golpea a aquel’, porque te digo, a veces los músicos se creen que son otra cosa (narcos) y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes”, dijo El Mini Lic.

Este sábado el cantante mexicano cerrará una de sus giras en uno de los recintos más populares de la Ciudad de México. Nos referimos al Foro Sol, donde estará presentando su más reciente espectáculo.