• Sáb. Feb 24th, 2024

‘Génesis’, de Peso Pluma, entre los Mejores 100 Álbumes de 2023, según Rolling Stone

Poradmin

Nov 30, 2023

‘Génesis’, de Peso Pluma, fue incluido en la lista de los mejores 100 álbumes de 2023

El año 2023 resultó ser excepcional para Peso Pluma, ya que no solo se consolidó como el artista mexicano más escuchado globalmente en Spotify, sino que su álbum debut, “Génesis”, fue destacado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 100 del año.

La publicación sitúa el primer álbum de estudio de Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, en la posición 57 de su prestigiosa lista anual, que reconoce y celebra los logros musicales más destacados.

“Solo en caso de que alguien quiera reducir a que se trató de ‘suerte’ el éxito consecutivo de Peso Pluma, hay que recordar que la estrella mexicana lanzó Génesis, un exitoso álbum que expuso completamente el fenómeno Peso.”

La revista destaca la maestría en la combinación de las guitarras de 12 cuerdas con el distintivo sonido de la tuba, elementos emblemáticos del género regional mexicano. Este ensamble musical no solo refleja la identidad sonora del país, sino que también resalta el contexto expresado a través de las letras que dan vida a la producción musical.

GÉNESIS - Album by Peso Pluma | Spotify

“Ahora es una estrella en pleno derecho, con un LP que rompió récords de la música mexicana, solo para empezar.”

El primer lugar del listado es para SZA, con su álbum SOS. En segundo puesto aparece The Record, de Boygenius, y en tercera se coloca Data, de Tainy.

Otras producciones destacadas son GUTS, de Olivia Rodrigo (quinto lugar); This is why, de Paramore (sexto lugar); Mañana será bonito, de Karol G (puesto 14), Did You Know that there’s a Tunnel under Ocean Blvd, de Lana del Rey (puesto 21) y Endless Summer Vacation, de Miley Cyrus (lugar 30).

Más adelante aparecen Nadie Sabe lo que Va a Pasar Mañana, de Bad Bunny (32); Hackney Diamonds, de The Rolling Stones (65); El Comienzo, de Grupo Frontera (66); The Ballad of Darren, de Blur (70); Volcano, de Jungle (82); Alma, de Nicki Nicole (92); 72 Seasons, de Metallica (93); Memento Mori, de Depeche Mode (99) y cierra el listado My Soft Machine, de Arlo Parks.

 

Por admin

Deja un comentario