martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

La cultura de Aguascalientes llegó al Desfile “Arts in the Dark” en Chicago

Aguascalientes deja huella en Chicago a través del poder de la creatividad y su cultura.

24 de octubre de 2023. Aguascalientes, México. – Alrededor de 50.000 personas asistieron el sábado al desfile de Halloween Arts in the Dark en el que Aguascalientes mostró la riqueza cultural de la entidad con su máxima exponente: La Catrina, creada por el grabador mexicano José Guadalupe Posada y quien estuvo acompañada de un ballet folclórico, mariachi y representaciones de una pelea de gallos, símbolos icónicos de la cultura mexicana.

Más de 4.000 personas de 90 organizaciones artísticas participaron en la 9a edición de este tradicional desfile anual, que, a decir de los asistentes, superó las expectativas al mostrar creativos disfraces que representaban los barrios de Chicago y otras culturas extranjeras, como la de Aguascalientes, la cual cautivó a los espectadores con sus coloridos atuendos, algarabía y belleza.

Durante este evento, tuvimos la oportunidad de presentar una muestra de la riqueza artística y cultural que caracteriza a Aguascalientes. Desde las coloridas y vibrantes danzas folclóricas que llenaron la calle con energía, hasta las impresionantes exhibiciones de artes plásticas que han cautivado a todos los presentes. Sentimos el espíritu de nuestra tierra natal en cada rincón de Chicago, comentaron los artistas hidrocálidos que participaron en este gran evento.

Asimismo, representantes del estado manifestaron su agradecimiento al Consulado de México en Chicago por su valioso apoyo, así como a los organizadores de Arts in the Dark por brindar esta plataforma para mostrar el arte del estado y a la audiencia por su cálida acogida. Es gracias a eventos como este que es posible compartir nuestra herencia cultural y enriquecernos mutuamente a través del intercambio cultural, señalaron.

Para quienes deseen conocer más acerca de la cultura hidrocálida y la festividad del Día de Muertos, del 28 de octubre al 05 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes el Festival Cultural de Calaveras que rinde homenaje al mundialmente conocido José Guadalupe Posada, quien en 1912 creó el famoso grabado en metal “La Calavera Garbancera”, ícono y estandarte de esta celebración.

El Festival se compone de diversas actividades como el desfile de carros alegóricos, la caminata nocturna por los alrededores del cerro del muerto, exposiciones de arte, conciertos y espectáculos, altares, muestras gastronómicas, obras de teatro, concursos de dibujo, corridas de toros, presentaciones de grupos de danza y actividades para niños.

Para conocer más detalles de las actividades que habrá este año consulta en Facebook: @Viva Aguascalientes