• Jue. Abr 18th, 2024

“Santiago Nieto no cumple con requisito de residencia en Querétaro, afirma Roberto Gil Zuarth”

Poradmin

Feb 15, 2024
“Santiago Nieto no cumple con requisito de residencia en Querétaro, afirma Roberto Gil Zuarth”  – Fuente: Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 14 de febrero de 2024. – Según información publicada por Voz Imparcial y reportada por Francisco Bonet y Valentín Ruiz, Roberto Gil Zuarth, exsenador del PAN, ha cuestionado la validez de la residencia en Querétaro del precandidato a la Cámara Alta por Morena, Santiago Nieto Castillo.

Gil Zuarth reveló que Nieto Castillo había presentado al INE, a través de un tercero, un comprobante de domicilio en Aquiles Serdán No. 83, en San Juan del Río, documento que el INE aceptó “de buena fe” y en base al cual se le expidió una nueva credencial en 2021. No obstante, al asumir el puesto de Encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, Nieto Castillo registró un domicilio en Pachuca, Hidalgo, lo que implica que declaró vivir simultáneamente en Pachuca y San Juan del Río. Para ocupar el cargo de Procurador en Hidalgo, es necesario demostrar tres años de residencia en el estado, apuntó Gil Zuarth.

Dada esta situación, Gil Zuarth anunció que iniciará inmediatamente un Procedimiento Administrativo tanto en San Juan del Río, por la validación de la documentación de residencia, como ante otras instancias por irregularidades que afectan a los procesos electorales de este año.

Por admin

Deja un comentario