jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

“Te voy a encontrar limonero de carretera”: Joven expone la venta de limones falsos

La estrategia peruana para vender limones falsos fue evidenciada por un joven en TikTok.

Algunos medios de comunicación han informado sobre el aumento en el precio por kilo de limón y la queja de los consumidores frente a sus altos costos en nuestro país. En medio de este suceso, un joven peruano recurrió a sus redes sociales para exponer la venta de limones falsos y sorprender a los internautas con el ingenio o “abuso” de los comerciales de carretera.

En un video de TikTok, una pareja muestra los limones falsos que aseguran haber comprado a un comerciante de carretera, mostrando frente a cámara cómo al momento de partir una de las piezas con ayuda de un cuchillo, la “corteza” sumamente dura y en su interior contiene unicel.

Ya no se hace con billetes, ahora se hace con limones. Te voy a encontrar limonero de carretera”, evidenció el joven frente a cámara.

El suceso ocurrió en Perú, en donde esta pareja fue estafada por un vendedor que en realidad les dio “limones falsos” de Tecnopor, un material de poliestireno expandido derivado del petróleo que se utiliza para elaborar empaques de unicel.

Como era de esperarse, el video comenzó a viralizarse por medio de las redes sociales e incluso acaparó los primeros titulares de los periódicos peruanos, luego de que el joven evidenció la reciente estrategia de este “limonero de carretera” para vender cítricos falsos.

@manuelromero2684

POR SALIR SOLO A COMPRAR!!! 😂😂😂 TE VOY A ENCONTRAR LIMONERO DE CARRETA 🤬#lima #viral #fypシ #peru #limon

♬ sonido original – Manolin😅

FOTO: Captura de pantalla TikTok @manuelromero2684

Aumento en el precio de limón preocupa a los consumidores

En México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que son “puras mentiras” los reportes en medios de comunicación sobre un aumento en el precio del limón por culpa de las extorsiones que el crimen organizado ejerce contra productores en diversos estados.

Sin embargo, por medio de las redes sociales, los consumidores se han encargado de alertar sobre el aumento en el precio de este cítrico y externar su preocupación al tratarse de un alimento básico dentro de la cocina mexicana en vísperas de las fiestas patrias.

Mientras en nuestro país el alto costo de este fruto preocupa a los consumidores, en Perú, los pobladores como este joven son sorprendidos ante la venta de limones falsos y el abuso de los comerciantes por ofrecer un producto que no es real.

Deja un comentario

Popular Articles