sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Venezuela informa que ha derribado un “avión invasor” procedente de México.

Venezuela derriba 'avión invasor' proveniente de México

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció que ha derribado un “avión invasor” proveniente de la isla mexicana de Cozumel en el estado Zulia, ubicado en el oeste del país y fronterizo con Colombia. El avión en cuestión, un Gulfstream bimotor de color blanco con matrículas V3-GRS, fue detectado por los radares venezolanos mientras ingresaba al espacio aéreo nacional sin permiso y con el transponder apagado. Ante esta situación, se activó un “plan de defensa” que culminó con la destrucción de la aeronave hostil.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presume que el avión tenía la intención de ser utilizado por grupos transnacionales para llevar a cabo actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas a lo largo de la frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Domingo Hernández Lárez, el comandante estratégico operacional de la FANB, acompañó esta información con fotografías que muestran el avión en pleno vuelo y luego imágenes de los restos de la aeronave en llamas en un área boscosa.

Es importante señalar que en noviembre del pasado año, las fuerzas militares venezolanas también inmovilizaron otra aeronave considerada “hostil” en el estado Apure.

En agosto, el líder militar ya había anunciado que la Fuerza Armada había destruido dos avionetas en el estado amazónico de Bolívar, cerca de la frontera con Brasil, las cuales se vinculaban con actividades relacionadas con el narcotráfico y la minería ilegal.

Hasta el 29 de agosto de 2023, Venezuela había inutilizado un total de 38 aviones considerados “invasores”, los cuales estaban vinculados a actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y la minería ilegal. Estos esfuerzos formaban parte de los intentos del Gobierno de combatir estos flagelos en la región amazónica.

Deja un comentario

Popular Articles